domingo, junio 14, 2026
InicioUruguay abre su legislación a las parejas de hecho formadas por homosexuales

Uruguay abre su legislación a las parejas de hecho formadas por homosexuales

Pareja gayUn tímido paso, al menos visto desde Europa, pero un salto importante considerando las diferentes legislaciones al respecto en los países de América Latina. Uruguay ha abierto el paso a las uniones entre homosexuales, por primera vez a escala nacional en un país de la zona, tras aprobar un proyecto que adapta la legislación de parejas de hecho a las formadas por homosexuales.

Esa ha sido la decisión de la Comisión de Constitución y Legislación del Senado uruguayo, que da luz verde al proyecto de Ley de ‘Derechos y Obligaciones del regimen de unión concubinaria’ con los votos del Encuentro Progresista y el voto en contra de los legisladores del Partido Nacional, según informa SentidoG.

El proyecto pretende cubrir el vacío legal que encuentran las parejas homosexuales uruguayas, aunque los promotores de esta Ley ya han destacado que la adopción no se debatirá, ya que el país aún no está «preparado» para este tema.

Para leer el texto completo de este proyecto de Ley en Uruguay, pulsad aquí.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments